Pre-registro
Profesionales
Boleteria
Online
Createx 2019 - Corferias

Del 28 al 30 de mayo de 2019
en Corferias

El marketing olfativo se pone al servicio de la Industria textil y de la confección

Las experiencias cada vez son más relevantes para comercializar un producto y/o servicio, y de esto no se escapa la industria textil y de la confección. Empresarios y proveedores buscan hacerle vivir al cliente momentos únicos, exclusivos y personalizados, que despierten en ellos todo tipo de sensaciones. ¿Ha pensado que existen cientos de olores que rememoran un lugar, un momento determinado o una persona?

El Marketing Olfativo es una técnica de estimulación capaz de transmitir valores y sensaciones aprovechando las capacidades de nuestro sentido del olfato, el sentido que genera mayor impacto en el recuerdo. Según reconocidos estudios científicos, el ser humano recuerda hasta un 35% de lo que huele, frente, a un solamente 2% de lo que oyen o un 5% de lo que ven.

“Cuando un cliente entra en un espacio y por ejemplo percibe un aroma determinado, inmediatamente se activa en su cerebro un mecanismo que graba esa información en el subconsciente. La marca, entonces pasa a ubicarse en un lugar del cerebro que va más allá del control consciente activándose cada vez que vuelve a percibir ese aroma. La unión creada entre aroma, marca y cliente, no se puede deshacer”, precisa Mónica Rodríguez, gerente general de Cliché, empresa que con 10 años en el sector del marketing olfativo pone a disposición de la industria textil y de la confección aromas para telas, personalización de marca y locales comerciales.

“No se trata solamente de llevar aromas agradables o simples ambientadores. Buscamos y adaptamos el aroma que más impacto cause a nuestros clientes, al mismo tiempo que creamos un vínculo entre ellos y nuestra marca. Un aroma adecuado mejora la primera impresión y la fidelización, incluso el retorno de los clientes, sin duda aumenta el tiempo de permanencia en el establecimiento e incentiva las ventas”, asegura Mónica Rodríguez.

Difusores Eléctricos

Está diseñado para cualquier tipo de espacio (hogar, oficina, local), permite personalizar el aroma entre cuatro fragancias (cítricos, maderosos, dulces y ácidos). El difusor eléctrico trae diferentes configuraciones del aroma: 1, 2 y 3 horas.

Splash para ropa

Está diseñado para cualquier tipo de prenda (algodón, lino, dril, seda, terciopelo, franela, entre otros) y permite personalizar el aroma entre cuatro fragancias (cítricos, maderosos, dulces y ácidos).

Constituida para diseñar, producir y comercializar aromas para todo tipo de espacios y prendas, Cliché estará durante el III Salón de la Industria Textil y para la Confección (Createx) del 28 al 30 de mayo en el stand 522

CREATEX 2019, organizada por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), busca atender las necesidades del sector textil y de la confección, que representa el 9% del total de la industria y entre 1,8% y 3% del PIB nacional. Así mismo, brindar un escenario de actualización de las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos. 

En el marco de la feria los visitantes encontrarán todo lo necesario para la operación de sus empresas, desde la consecución de insumos y maquinaria, hasta financiamiento y formación de mano de obra calificada. Igualmente, conocerán las mejores prácticas y procesos tecnológicos, a través de un laboratorio de innovación, donde aprenderán cómo mejorar la productividad y competitividad de sus negocios.

Createx, la plataforma que busca mejorar las competencias de los empresarios colombianos del sector textil y de la confección, promoviendo y visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos de la industria.