Createx 2019 - Corferias

Del 11 al 14 de junio de 2019

¿Por qué es importante comprar productos colombianos?

Bogotá, 17 de abril de 2018.  Durante los últimos años la industria colombiana ha estado  a la vanguardia de las necesidades que exige el mercado a nivel nacional e internacional.

Con la llegada de productos extranjeros a muy bajo costo a nuestro país, las empresas colombianas han tenido que fortalecerse para posicionarse en el mercado nacional y ofrecer productos de muy buena calidad a un buen precio.

Es así como, desde 2011, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, desarrollan la estrategia Compra Colombiano para agregar valor a las políticas públicas y fomentar el desarrollo empresarial del país.

Esta campaña busca fomentar el emprendimiento, generar políticas de programas que apoyen el sector empresarial colombiano con foco en la pequeña y mediana empresa teniendo en cuenta toda la cadena de producción, hacer conocer los productos nacionales en el exterior y mostrar que Colombia tiene una industria que nada tiene que envidiarle a la extranjera.

El II Salón de la industria textil y de la confección Createx, que se realizará del 16 al 18 de mayo en Corferias, le muestra algunas de las razones por la que los colombianos deben apoyar la industria nacional.

1. Productos de muy buena calidad

Desde las empresas pequeñas hasta las más grandes, se encuentran comprometidas con tener los procesos de certificación de calidad; ya que les permite una participación a nivel nacional e iniciar procesos de exportación. Además, el producto colombiano dentro de sus características tiene un mejor uso de materiales y cuenta con procesos sobresalientes para la elaboración del mismo. El consumidor colombiano podrá identificar el producto nacional a través del sello #CompraColombiano que le permite conocer de primera mano la calidad, diseño y precio del mismo.

2. Desarrollo para el país y generación de empleo

Cuando las empresas obtienen ganancias aportan al crecimiento de la economía del país, ayudan a las exportaciones y a la generación de empleos. Es así como el apoyo a la industria nacional nos permite hacerla crecer y también poder recuperar un mercado que había sido ganado por la industria extranjera. El sector según cifras de la Cámara de la Confección genera aproximadamente 1.800.000 empleos formales e informales. La participación del sector textil-confección en el PIB de la industria es de 8.84%.

3. Precios competitivos

Una de las grandes ventajas que tiene la industria     nacional es el poder determinar el valor de los productos acorde con el poder adquisitivo de los colombianos. Los costos de producción colombianos son competitivos frente a otros países algunas veces sin importar el alza del dólar.

CREATEX 2018, organizada por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), es el escenario ideal para que los grandes, medianos y pequeños empresarios del país puedan mostrar sus productos a los visitantes que buscan conocer lo que impone la industria a nivel mundial, actualizar sus conocimientos y generar alianzas comerciales a nivel local, regional, nacional e internacional.

Así mismo, actualización de conocimientos en tendencias y desarrollo tecnológico con la presencia de invitados nacionales e internacionales, referentes dentro de la industria, y espacios de networking organizados por la Cámara Colombiana de la Confección y afines.

Para más información: http://saloncreatex.com