Createx 2018 - Corferias

Del 16 al 18 de mayo de 2018

Concluye con éxito el I Salón de la Industria Textil y de la Confección, Createx 2017

 

  • Más de 8.000 visitantes registrados en 3 días de feria.
  • Un día de agendamiento de negocios y 419 citas concretadas con 29 compradores nacionales.
  • 96 expositores incluyendo las instituciones de gobierno y los patrocinadores, mostraron las últimas tendencias e innovaciones del sector de la confección en Colombia.  

Bogotá 02 de junio de 2017-  Como exitoso fue calificado el I Salón de la industria textil y de la confección, Createx 2017, el escenario más importante para el pequeño, mediano y gran empresario en Colombia. En tres días de feria, se reunieron más de 8.000 visitantes quienes conocieron las últimas tendencias e innovaciones del sector, participaron de los seminarios especializados en tendencias y color, competitividad, textiles inteligentes y tecnología.

“Esta primera edición nos ratificó que somos la principal plataforma de conocimiento y proveeduría para el pequeño, mediano y gran empresario del sector de la confección. Durante los tres días de evento, los visitantes pudieron actualizar sus conocimientos, al tiempo que adquirieron tecnología de punta para proveer sus empresas”, afirma Edwin Salazar Presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines.

Un software de diseño virtual al servicio de la moda colombiana, prendas de vestir elaboradas por víctimas del conflicto armado en Colombia, una máquina para el tejido de la capellada de los tenis y las últimas tendencias en telas e hilos, fueron algunas de las muestras más llamativas durante esta I edición.  

“Hemos tenido entre 3 y 4 reuniones al día, con empresarios y público interesado en nuestro producto. Sin lugar a dudas Createx es uno de los escenarios en el que se debe participar si estás dentro del sector de la confección en Colombia”, asegura David Alejandro Gallego, agente comercial de Fukutex S.A.S

“Estamos muy satisfechos con lo que logramos al participar de un espacio que hasta el momento no veíamos en Colombia. Posicionamos un producto novedoso, generamos relaciones comerciales de gran importancia, pero sobre todo tenemos la seguridad que espacios como estos nos permiten llegar a nuestro público objetivo” precisa Juan Pablo Mejía, gerente de Inn Solutions, representantes de Morgan Técnica en Colombia.

Por su parte, en el marco de la rueda de negocios, realizada el día 31 de mayo en Corferias, organizada por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines con el apoyo de Propaís y Procolombia, se cerraron negocios por 4.200 millones de pesos. “Tuvimos 29 grandes compradores que cerraron transacciones con empresarios de la micro y pequeña empresa en 419 citas. Una cifra importante para una primera edición”, concluye Deyanira Brando, Jefe de Proyecto de Createx.

En el I Salón de la Industria Textil y de la Confección, Createx 2017 visitantes, espectadores, expositores y participantes de la feria, ratifican que este es sin lugar a dudas el centro de tendencias, innovaciones y actualización más importante del sector de la confección dirigido al pequeño, medio y gran empresario.

 

Para más información

http://saloncreatex.com