Createx 2018 - Corferias

Del 16 al 18 de mayo de 2018

Un software de diseño virtual al servicio de la moda Colombiana

Durante Createx 2017 se presentará

 

  • El 3Dress articula la tecnología del mundo de los videojuegos con el proceso tradicional utilizado en el diseño de modas.
  • El software de diseño virtual también puede usarse en las tiendas para facilitar la visualización de las prendas, sin necesidad de probárselas.

Bogotá 25 de mayo de 2017- Un novedoso software que permite escanear cuerpos reales, visualizarlos como avatares y personalizarlos desde sus características físicas, gestos, expresiones, hasta diseñar las prendas que lucen, definir los detalles del patrón y cambiar la talla o el color de las telas, será presentado en el I Salón de la industria textil y de la confección Createx 2017, que se realizará del 30 de mayo al 1 de junio en Corferias.

“Esta tecnología no solo está pensada para optimizar el proceso creativo del diseño, sino además, para acelerar el desarrollo del producto dentro de las empresas. De hecho, los modelos de negocio que se mueven en la dinámica del fast fashion, encontrarán en este software una excelente herramienta para ahorrar tiempo y dinero”, asegura Juan Pablo Mejía, gerente de Inn Solutions, representantes de Morgan Técnica en Colombia.

El 3Dress determina el efecto de gravedad de las telas, el ajuste real de las siluetas al cuerpo o la funcionalidad de la prenda en términos de movimiento; pero además, permite elegir las locaciones y fondos donde están los avatares e incluso, ponerlos a modelar y verificar el comportamiento de la ropa, entre otras muchas posibilidades.

“Hace cinco años nació está alianza que nos ha permitido tener una alta presencia en la cadena de valor del sector, agilizando procesos y optimizando los insumos (…) Creytex es una de las empresas que ha exhibido sus más recientes colecciones utilizando nuestro software”, precisa Juan Pablo Mejía, gerente de Inn Solutions.

El 3Dress es compatible con el sistema operativo Windows 7, 8 ,10 y Mac. Distribuido en Colombia por Inn Solutions, estará ubicado en el stand 346 del Pabellón 6, nivel 1 en Corferias.

Durante esta primera edición los visitantes también podrán conocer de primera mano los procesos de elaboración de los jeans, camisetas y ropa interior, actualizar sus conocimientos en tendencias y color, competitividad, textiles inteligentes y tecnología, y participar en espacios de networking organizados por la Cámara Colombiana de la Confección y afines con el apoyo de Propaís y Procolombia.

 

Para más información

http://saloncreatex.com