Createx 2017 - Corferias

Del 30 de mayo al 1 de junio de 2017

Vístete con las últimas tendencias en telas durante Createx 2017

 

  • Popelinas, transparencias, encajes, bordados y sobre estampadas, son algunas de las tendencias que se imponen para esta mitad de año.
  • El color verde militar se mantiene fuerte en la confección de ropa femenina, masculina y deportiva.

 

Bogotá, 23 de mayo de 2017.  La ropa para las mujeres y los hombres representa personalidad, costumbre, comodidad y emociones. Saber combinar la forma, el color y material hace la diferencia siempre y cuando la elección se adapte al look propio.

En el marco del I Salón de la Industria Textil y de la Confección, Createx, que se realizará en Corferias del 30 de mayo al 1 de junio, el público asistente podrá conocer, de la mano de expertos, las últimas tendencias e innovaciones del sector de la confección.

Las telas rígidas son hoy una tendencia que se reafirma a nivel mundial. “Dentro de la gran variedad que podemos encontrar en el mercado está la popelina, que es una tela delgada, rígida al tacto, pesada y duradera. Originalmente se elaboraba con seda, pero puede encontrarse telas rígidas fabricadas con lana, algodón, seda, rayón (…) con este insumo podemos crear diferentes piezas como blusas camiseras, vestidos rectos, “campesinas”, entre otros”, afirma María Helena Correa, programadora y diseñadora de Manufacturas Eliot.

Telas sobre estampadas: los estampados y diferentes prints continúan siendo los protagonistas para el segundo semestre del 2017. “Flores, árboles, gotas de agua y diferentes estilos donde se denotan los elementos de la temporada, son algunos de los estampados que más se verán en esta temporada primavera -verano (…) si hablamos de elaboración de prendas masculinas las telas teñidas, pre teñidas, burdas (fuertes) y estampadas serán las tendencias del momento”, asegura Claudia Smith programadora y diseñadora de Manufacturas Eliot.

Tecnología Tricot o tejido punto de urdimbre, es otra de las tendencias que se imponen para este segundo semestre del 2017. “El Tricot es un método de tejer donde el hilo "zigzaguea" a lo largo de la longitud de la tela, permite más durabilidad en las mismas y generalmente es utilizada para la elaboración de prendas deportivas (…) el neón es el color que más prevalece. Los estampados también se están manejado, pero predominan las figuras geométricas y  flores”, precisa Karen Hernández, programadora y diseñadora de Manufacturas Eliot.

Transparencias, licras mates o brillantes “la tendencia estará marcada por el uso de terciopelo, encajes bicolores, bordados y satín en la elaboración de ropa interior femenina. También habrá texturas acolchadas, prendas sin costuras y elementos que demuestren que la prenda es única”, asegura, Milena Varela programadora y diseñadora de Manufacturas Eliot.

 

Para más información

http://saloncreatex.com